domingo, 18 de marzo de 2012

El ajo (parte 1)


El ajo es uno de los productos naturales para nuestra salud y belleza que tiene variedad de usos. Así que este tema lo dividí en partes. El ajo es una de las plantas medicinales con mayor cantidad de propiedades curativas demostradas científicamente entre los cuales tenemos los siguientes:

Facilita el funcionamiento hepático, evita el estreñimiento, combate la anemia. También sirve para expulsar parásitos intestinales e inhiba el veneno en los piquetes de mosquitos, escorpiones y abejas.
Es un exelente igrediente para dar sabor a las comidas pero además de eso tiene propidades para ayudar nuestra salud. Tiene beneficios muy conocidos para la salud como el hecho de ser un antibiotico natural, favorecer el buen funcionamiento del corazón. Su uso junto con naranja y limón para proteger contra los constipados y la tos es muy eficaz. El ajo es un espectorante natural, deuretico y estimulante. Se utiliza como anticeptico, para el asma y dificultades respiratorias. Además, incrementa las defensas al organizmo y esto nos ayuda a prevenir variedad de enfermedades.

Consejo para el mal aliento: Generalmente los ajos conllevan una digestión pesada, aparte de otros problemas de aliento. Estos problemas se pueden solucionar en parte quitando la semilla central. Corte los ajos en dos mitales a lo largo, y extraiga la semilla con la punta de un cuchillo. También el perejil ayuda a disminuir o quitar el mal olor del ajo.

Receta: Macerado de Ajo

Tomas la cantidad de ajo que desees macerar. Los pelas y los picas, si deseas puedes machacarlos y los cubres con aceite de oliva extra virgen los guardas en un frasco de cristal una semana en el refrigerador antes de usarlo. Este macerado de ajos aplicado externamente quita las verrugas. Además lo puedes utilizar en tu rostro por unos 10 minutos en donde tengas barritos. El ajo ayuda a eliminar toxinas, además, es un antibiótico y antiséptico general, gracias a su alto porcentaje de azufre, y se ha demostrado su acción bactericida frente a estafilococos, estreptococos, salmonela y hongos y, a la vez, estimula las defensas del organismo, aumentando la producción de glóbulos blancos.



No hay comentarios: